Baterías de plomo

La batería de plomo es un tipo de acumulador de energía eléctrica, el cúal está formado por placas de plomo alternadas con otras de bióxido de plomo, las cuales están separadas por un elemento empapado en ácido sulfúrico diluido en agua destilada, llamado electrolito. Cada pareja de esas placas genera una tensión de 2 voltios. Como la configuración típica es de 12 voltios, se requiere 6 pares de las mencionadas placas para alcanzar la tensión de 12 voltios. Dependiendo de la superficie total de las placas, la batería alcanzará una determinada capacidad, cuya unidad de medida es Amperio-Hora (Ah).

También, dependiendo del tipo y forma de la rejilla separadora que se encuentra en su interior, la batería estará más o menos capacitada para poder suministrar cuanta energía eléctrica le demande la carga. Es decir, su diseño estará optimizado para poder ser utilizado en una aplicación estacionaria, cíclica, arranque, tracción o energía solar.

Por su forma física y construcción, hay 2 grupos bien diferenciados de baterías de plomo: baterías prismáticas y baterías cilíndricas

Subcategorías

Ver gel Este tipo de batería, que también es VRLA (Valve... ver más

Productos en Baterías de plomo